NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO DE CAMINATA EN ANCASH

17 Diciembre 2020

NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO DE CAMINATA EN ANCASH

NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO DE CAMINATA EN ANCASH “4 LAGUNAS”
Nuestro reconocimiento a la Municipalidad Distrital de Independencia por su decisión política de ejecutar el proyecto turístico 4 lagunas:
Ahuac, Mullaca, Carhuac y Radián, ubicadas en la Cordillera Blanca.

Felicitar la buena gestión del Lic. Ronny Díaz Goméz, por su buena gestión como sub gerente de turismo, dicho éxito, pienso que se debe a su conocimiento de la realidad y del potencial turístico que tiene nuestro distrito, provincia y región, y buscar soluciones a las necesidades que tienen los pobladores aledaños, y a la vez crear nuevos focos de desarrollo económico
Los Guías Oficiales Especializados en montaña conocemos en campo la realidad de nuestros recursos naturales para fomentar la actividad turística, caminos, carreteras, monumentos Arqueológicos, cultura viva, mitos, leyendas, costumbres, las necesidades de las poblaciones aledañas….por estas razones recomendamos a las autoridades en general contratar en los cargos claves a profesionales idóneas, capaces; que tengan la voluntad de trabajar para sacar adelante nuestra querida región.

Modestia parte…..esto debe ser el perfil profesional. Lamentablemente en el gobierno provincial de Huaraz y regional (DIRCETUR ANCASH) en dos años no vemos proyectos turísticos de envergadura tampoco nuevos circuitos turísticos a pesar de nuestras recomendaciones, ni que decir de sus promesas electorales.

El nuevo circuito permitirá dinamizar la economía local y regional a través del turismo local y comunitario en los centros poblados de Paria, Wilcahuain, Pocyac, Monterrey, Mullaca, Chavin, Santa Rosa, Uquia y demás anexos.
Los problemas administrativos, políticos o judiciales del alcalde, que asuma su responsabilidad, para ello están las instancias correspondientes.

HISTORIA DEL NUEVO CIRCUITO TURÍSTICO
– El explorador de la ruta es el Guía profesional Héctor Celmi Henostroza (miembro de AGOEMA), quien en estos momentos esta trabajando en aperturar la nueva ruta FERRATA en el Cerro RATSANGAGA en el distrito de San Marcos
– Visión profesional Lic. Ronny Díaz Gómez, sub gerente de turismo
– Ejecutor de la obra: Programa trabaja Perú, Municipalidad Distrital de Independencia

Autor: Porfirio Cacha –

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *